Patronato Cultural Zitlaltepec

 ORIGAMI

Es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. El uso de las manos estimula directamente las áreas del cerebro. El plegado de papel nos desafía a nivel cognitivo al seguir instrucciones y aprender nuevas destrezas y actividades. El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días. Según Lafosse estamos en el momento histórico más importante de la historia de la papiroflexia.

Patronato Cultural Zitlaltepec hace una cordial invitación al taller de origami impartido por Germán Cortés del municipio de Coyotepec, es gratuito y para toda la familia a partir de los 7 años.

talller origami SJZ 2016 2


Patronato CulturalUna invitación a todos los ciudadanos de la comunidad de Zitlaltepec para unir esfuerzos y fomentar la cultura son palabras de su presidente del Patronato Cultural Zitlatepec Heladio P.

Los ciudadanos debemos ser partícipes del desarrollo de nuestras comunidades, ser parte de un proyecto social cualesquiera que haga un aporte positivo al propio desarrollo social, en este sentido me permito anunciar la creación del “Patronato Cultural Zitlaltepec” que tiene por objetivo el patrocinio, promoción y difusión de actividadesPatronato culturales. En fecha 2 de Julio designó a su mesa directiva, en la cual me confirieron el alto honor de presidirla, asimismo se designó como Secretaria a Mariel Rodriguez y como Tesorero a Efrai Navarrete. Estamos en proceso de designar a su consejo consultivo y de organizar algunas actividades culturales con motivo del 20 aniversario de la Biblioteca CIPLACTLI de nuestra comunidad. Estén pendientes. No omito mencionar que esta es una organización comunitaria de puertas abiertas y que necesitamos de tu apoyo. Quedo a tus órdenes Heladio Padilla (Presidente).

Visita la Fam-Page  fan-page

.