Youtube Kids

youtubekids dreamsradio

La gran avalancha de contenido que podemos encontrar cada día en las redes, es necesario tener un control sobre lo que pueden o no ver los niños. Ya sabemos que a edades tempranas es mucho más fácil absorber conceptos y aprender ideas que, por otra parte, son asimilados mucho mejor a través de este tipo de contenido multimedia.

Youtube pretende seguir ofreciendo novedades a todos sus usuarios. Y aunque para algunos padres la espera haya sido demasiado larga, que debería haber llegado mucho antes

Por ese motivo, la nueva plataforma de Youtube Kids está orientada a los más pequeños con una interfaz que ha sido limpiada y simplificada al máximo, cargada de contenido que está pensado específicamente a los más pequeños de la casa y puedan disfrutar de una manera segura. Otorgándole una mayor accesibilidad en comparación con la app original, buscando que sea mucho más sencilla de manejar para los pequeños. YouTube Kids ofrece un diseño atractivo y más brillante para los pequeños, con imágenes más grandes, iconos fáciles de ubicar, búsqueda por voz, con una navegación e interfaz perfecta y más sencilla que se adapta al tamaño y forma de los pulgares de los pequeños. Aunque en este sentido debo decir que hay muchos niños capaces de manejar plataformas como YouTube de una manera realmente asombrosa.

Desde su lanzamiento en México la aplicación suma más de 5 millones de descargas​, lo cual ha colocado de forma constante a YouTube Kids en el Top 5 de aplicaciones en App Store y recibiendo una calificación global 4.3 en Android

Gracias a YouTube Kids los padres tendrán la oportunidad de establecer que contenido es el idóneo para los pequeños. En este sentido nos encontraremos con dos grupos de edades entre los que diferenciar: preescolar y escolar.

Por supuesto, como opinión personal, esta es una herramienta que nunca debería ser usada como sustituta de una buena atención y educación por parte de los padres o tutores hacia los más pequeños.

Si quieres Saber más a profundidad sobre cómo usar la aplicación o donde descargarla

Guia parental de youtube kids Aquí

Descarga la App Aquí