Walkman

Te acuerdas de este dispositivo

Antes de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube Music y todos esos servicios de streaming de música, existió el Walkman, y hoy, este genial aparato cumple 40 años.

Hoy en día si quieres escuchar música mientras vas por la calle, simplemente conectas tus audífonos a tu celular, abres tu aplicación de música favorita y listo; pero antes, si querías hacer exactamente lo mismo, lo más probable es que tuvieras un Walkman de Sony.

A principios de 1979, el presidente de ese entonces de Sony, Akio Morita, convocó a ingenieros, planeadores y publicistas a una presentación para “un producto innovador que podría revolucionar la manera en que escuchamos música”

“Este es el producto que va a satisfacer a los jóvenes que quieren estar escuchando música todo el día. Lo llevarán a todas partes, y… si ponemos un audífono estéreo que solo permita la reproducción, será un éxito en el mercado”

Con estas palabras Morita convenció a estas personas de fabricar el primer Walkman, y el día primero de Julio de 1979, Sony lanzó el Walkman TPS – L2 en Japón a un precio de ¥33,000, que en su momento equivalía a $150 dólares americanos. Un año más tarde salió a la venta en Estados Unidos.

Eventualmente la marca Walkman evolucionó y no solo se quedo en el mercado de los casetes, la marca también se expandió a los CDs, DVDs, MP3 y hasta teléfonos celulares. ¿Llegaste a tener uno? ¿Cuál es tu mejor recuerdo con tu Walkman?